Meditación
Cuántas veces te has pedido que medites, quizá cuando tomas una decisión, o antes de presentar un examen o prueba importante, o simplemente cuando te enojas o haces algo que molesto u ofendió a alguien que quieres.
El término meditación se refiere a un amplio espectro de prácticas que incluyen técnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía interna o fuerza de vida (Qì, ki, chi, prāṇa, etc.). La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio específico. Existen diversos tipos de meditación: de sonido, Vipassana, Trascendental, Metta, Kundalini, Chkra, Tonglen.
Hay una en lo particular que me fascina, y sí, también me es difícil hacerla ya que requiere toda tu atención, pero una vez que lo haces, es mucho más fácil para tu día a día hacer cada cosa de tu rutina concentrada y rápido: el mindulness.
El mindfulness es un tipo de meditación que aborda la atención consciente plena, esto quiere decir, prestar atención a los pensamientos, sentimientos y comportamientos que están sucediendo en ese instante, El objetivo del mindfulness es lograr un profundo estado de conciencia libre de juicios sobre nuestras sensaciones, sentimientos o pensamientos, prestar atención a lo que acontece en nuestro interior en cada momento.
Comments