Rusia es suspendido de todo tipo de competencia deportiva
La última semana el mundo fue sacudido con la intervención militar de Rusia en suelo ucraniano, y por el motivo de que el Presidente Vladimir Putin y el Presidente de Ucrania Volodímir Zelenski no han llegado a un acuerdo de manera pacífica, tres de las organizaciones más importantes en el mundo deportivo, como lo son La UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol), El COI (Comité Olímpico Internacional) y la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), se han pronunciado al respecto de esto.
La FIFA y La UEFA han tomado la decisión de suspender de manera indefinida al equipo nacional ruso y a los clubes representativos de dicho país en las diversas competiciones en las que estos puedan estar involucrados. En el caso de la Federación Rusa, ésta queda fuera de toda competencia internacional, en el caso concreto de fútbol, la selección europea no podrá disputar el partido de repechaje que tienen frente a la selección de Polonia, por lo que quedan fuera automáticamente por la lucha para obtener un boleto para la siguiente justa mundialista que se celebrará en Qatar el invierno que viene. Siguiendo en el panorama internacional, el COI excluyó de la misma manera a cualquier deportista representante de la delegación rusa.
Cabe resaltar también que, debido al conflicto bélico, la liga nacional de fútbol ucraniano ha suspendido todo tipo de actividades referentes a la continuidad de la liga. Diversos jugadores extranjeros que militan en los clubes ucranianos se han pronunciado hacia los gobiernos de sus países para que se les otorgue una ayuda para concretar su salida del país europeo. El caso más famoso de ésta situación ha sido el video que ha circulado en redes sociales en donde podemos observar a jugadores brasileños, de los equipos Dinamo de Kiev y Shakhtar Donetsk, junto a sus familiares pidiéndole ayuda al gobierno brasileño para salir del país.
Siguiendo con las sanciones que se impusieron, éstas también van dirigidas hacia los clubes que conforman la liga nacional de fútbol rusa, los equipos nacionales no podrán competir en alguna de las competiciones del continente europeo. Esto
incluye a la Uefa Champions League, la Uefa Europa League y la Uefa Conference League, esto automáticamente los saca por la lucha para un boleto del Mundial de Clubes, solo podrán competir en campeonatos domésticos.
A esto le debemos de añadir que ni Moscú, como las ciudades más importantes de Ucrania como Kiev o Donestk serán consideradas para ser sedes de eventos deportivos. Todo esto es sin duda todo el daño superficial que el conflicto ha causado, pero si nos vamos más a fondo, tenemos que marcas como Gazprom (empresa rusa) dejará de patrocinar a equipos de fútbol. Esto por supuesto que no es decisión de la empresa, los propios equipos que tienen algún sponsor con alguna marca rusa, se han desvinculado de ella, esto en apoyo al país ucraniano.
Bình luận